martes, 7 de diciembre de 2010

La Cámpora llego a Paternal. SUMATE!

¿POR QUÉ MILITAMOS?

Cuando decidimos comprometernos con nuestro pueblo, con nuestra historia, cuando caímos en la cuenta de que este momento histórico necesitaba de nosotros, cuando nos nacieron las ganas de luchar por un barrio, por un país mejor, o cuando nos dimos cuenta de que las injusticias dolían tanto y las cosas lindas que le pasaban a nuestra Patria nos alegraban inmensamente… nos convertimos en militantes, nacionales y populares, fieles estandartes de la vida y la libertad.
Es por eso que hoy estamos acá: Porque no olvidamos de dónde venimos, porque nuestro país necesita de nosotros como militantes, como argentinos, para sustentar y fortalecer este proyecto nacional y para seguir incluyendo a los que aún no hemos podido incluir.
Somos militantes porque sentimos, porque hacemos, porque pensamos, como pueblo y en función del pueblo. Somos militantes porque rescatamos las mejores tradiciones de lucha de nuestro continente y el mundo, pero principalmente porque somos coherentes con nuestra historia y con nuestros compañeros pasados, con aquellos que siempre están, nos empujan cuando nos sentimos débiles o solos y nos regalan una sonrisa, el ejemplo, su vida.
Somos militantes porque sabemos que para ser libres, independientes y garantizar un país con justicia social e igualdad, debemos hacer algo. Salir a la calle, decir lo que pensamos, organizarnos y luchar con más fuerza que nunca.
Somos militantes porque nuestro país, después de 200 años, sigue necesitando hombres y mujeres, jóvenes y trabajadores, para lograr el sueño eterno de San Martín, Belgrano, Moreno, Rosas, Irigoyen, Perón y Evita, la Gloriosa JP, las Madres, y tantos otros. Somos militantes porque hoy, más que nunca, estamos cada vez mas cerca de despertarnos y consolidarnos como Patria, como Nación y como Pueblo, definitivamente.

¿POR QUÉ KIRCHNERISTAS?

Porque nada de esto sería posible sin Néstor Kirchner. Porque nada de esto sería posible sin Cristina Fernández de Kirchner. Son ellos, y a no titubear cuando tengamos que decirlo, los que nos devolvieron las esperanzas, los sueños y la justicia. Son ellos, los que levantan las banderas que siempre defendimos los militantes nacionales y populares comprometidos con la historia. Y es nuestra responsabilidad levantarlas cada vez más alto, defenderlas con el cuerpo y con el alma, pero fundamentalmente con las ideas.
Somos kirchneristas porque este proceso de cambio sólo puede avanzar y crecer si seguimos el rumbo marcado desde el 2003. Porque no hay Patria Grande sin Néstor y sin Cristina, así como no hay Bolivia liberada sin Evo, Venezuela digna sin Chávez, o no habría Cuba revolucionaria sin Fidel y el Che.
Porque sabemos que hoy no habría 5 millones de nuevos puestos de trabajo sin las políticas de Estado y la decisión inquebrantable de nuestros conductores. Porque gracias a ellos  tenemos una Ley de Medios de la democracia, que despierta otras voces y otras realidades. Porque hicieron realidad la Asignación Universal por Hijo recuperando los fondos de nuestros jubilados de las garras de los timberos de las AFJP.
Somos kirchneristas, con nombre y apellido, porque sabemos que hoy en la Argentina no existe superación alguna de este proceso, por fuera de este proceso. Porque hemos elegido al enemigo y él nos eligió a nosotros. Porque las contradicciones aparecen cada vez más claramente en el seno de la política y porque nuestras decisiones tienen que estar a la altura de esta etapa histórica.
Somos kirchneristas porque somos conscientes del momento que vive nuestro país y Latinoamérica. Si retrocedemos un paso, estaremos borrando todos los grandes cambios estructurales que realizó este gobierno en función de una justa redistribución de la riqueza. Porque  del lado de enfrente está el enemigo histórico de San Martín, Belgrano, Irigoyen, Perón y la gloriosa JP: la oligarquía vendepatria al servicio del imperio.
Somos kirchneristas porque somos felices y porque la gran mayoría de nuestro pueblo lo es, gracias a este proceso. Somos kirchneristas porque nosotros somos este proceso y porque de nosotros depende la suerte de esta revolución que es de los argentinos.


¿CUÁLES SON NUESTROS OBJETIVOS?

Ganar las calles, ni más ni menos. El objetivo primordial de la militancia tiene que ser en este tiempo el de construir el relato de la historia. Ser los portavoces de todas las políticas que el gobierno viene desplegando del 2003 a la fecha. No puede ni debe haber un argentino que no conozca todas las conquistas sociales que hemos adquirido.
Desde la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano, y toda la Argentina profunda la tarea es una misma: hacer kirchnerismo.
Porque si no lo hacemos nosotros van a volver los de la vieja política, los que especulan, los que traicionan y los que no se la juegan a disfrazarse de patriotas con el único afán de no perderse el tren.
Nuestro objetivo central es defender la gestión de la Presidenta. Ser sus escoltas, sus voceros en cada esquina, en cada universidad, en cada escuela; ser sus soldados y sus fieles protectores. Porque nos necesita y porque es la única que nos puede garantizar que este proyecto de país siga profundizándose como todos queremos; pero si desde nuestro rol de ciudadanos con conciencia política no pasamos a comprometernos desde la militancia activa y participativa nada será posible.
Cristina necesita del pueblo, y el pueblo necesita de Cristina.
Nuestro objetivo es uno y tiene que ser claro: conseguir los votos necesarios para llenar las urnas en 2011  para que nuestros sueños puedan seguir haciéndose realidad.
Por el legado lo que Néstor nos dejo, Argentina es ahora o nunca: ¡Hagamos Patria!
 

1 comentario:

  1. ayer me afilie al partido justicialista ,y me quiero sumar a la campora soy de paternal ,queria saber en donde se encuentra la unidad basica en el barrio

    ResponderEliminar