martes, 7 de diciembre de 2010

HABLANDO DE AMIGOS Y ENEMIGOS


No me resulta difícil identificar a mi enemigo: eso lo tengo claro, porque ni siquiera él mismo se esmera en ocultarlo, con sus declaraciones, con su accionar. Con sus operaciones mediáticas la derecha de este país se pasea livianamente por nuestras narices. Mi mayor problema es identificar a mis amigos, a mis compañeros de lucha, a aquellos que estoy plenamente seguro. Detestarían de igual o peor manera que yo, que ciertos sectores de la sociedad accedan al poder, pero sin embargo cuando me alisto para salir a luchar me doy cuenta que aquellos que yo pensaba serian mis mejores guerreros están en otra, quizás guiados por sus ambiciones de poder, o por el argumento vacío de no querer quedar pegado a los “K”. O sea cual sea la excusa no están en la lucha, y alejándome de metáforas y eufemismos, voy a explicar claramente a lo que me refiero.
Uno de los monopolios que más daño le ha hecho a este país es el de los medios de comunicación: gracias a estos y a dirigentes títeres sin convicciones, se han logrado conquistas liberales que hasta serían utópicas para los propios militares de los 70. Sin embargo, a pesar de votar favorablemente la Ley de Medios, algunos sectores de la “oposición de izquierda” (y me refiero a los que tienen representación parlamentaria y pudieron votar, no a aquellos que por su espíritu sectario no poseen ningún lugar en el parlamento) nunca la han apoyado a través de sus cuadros políticos. Quiero decir, ¿por qué no están los sectores de Izquierda (no los nombro a todos por seria aún más extensa este escrito pero para mayor facilidad tomen las letras P,S, T, O, M, combinenlas de la manera que mas quieran y obtendrán una agrupación a las cuales estoy haciendo referencia) defendiendo una ley que nos daría un país mejor. ¿Por qué no hay un apoyo manifiesto y militante de estas agrupaciones cuando se intenta declarar de interés público la producción de papel de diario? ¿Y cuando se le quiere dar un 10 % de participación a los obreros de las empresas?¿Y cuando se quiere determinar soberanamente los impuestos que se deben pagar sobre recursos obtenidos desde las entrañas de nuestra patria?
Es por esto que con todas estas ausencias, me tengo que convencer que esta gente está para otra cosa. Quizás alguna vez pueda entender para qué, pero aun no puedo. Sin embargo, no voy a gastar mis energías en eso, y si en apoyar las medidas que creo sirven para salir del país que 30 años de neoliberalismo nos dejaron.
Las miles de cosas que quedan por hacer no son las que van aminorar mi apoyo, como se excusan los que parecían ser mis compañeros de lucha y quedaron atrás: al contrario, son el combustible para apoyar esto y lo que viene.

GRACIAS NESTOR POR BAJAR LOS CUADROS DE LOS ASESINOS DE LA PATRIA.

GRACIAS NESTOR POR METER PRESOS A LOS ASESINOS DE MI TÍO.

GRACIAS POR REINVIDICAR A MADRES Y ABUELAS.

GRACIAS POR LO QUE HICISTE Y LO QUE DEJASTE POR HACER, SI TODO YA ESTUVIERA HECHO, TENDRÍA ESTA VIDA
POCO SENTIDO.

COMO DIJO ESTELA YA ESTAS CON LOS 30.000, DESCANSÁ EN PAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario